A continuación, puedes ver un detalle explicativo de algunos tipos de ofertas que deberían ser despublicadas/eliminadas:
Ofertas ilegales:
– Todas las ofertas publicadas deben ser legales. Por tanto, debes eliminar todas aquellas ofertas que contengan alguna ilegalidad contemplada en las leyes comunitarias o que inciten a que el candidato la realice.
Ofertas fraudulentas:
Se entienden como ofertas fraudulentas aquellas ofertas falsas, que se crean con el único objetivo de conseguir datos de los candidatos para utilizarlos con fines delictivos.
Ofertas sin contrato:
– Todas las ofertas publicadas deben responder a relaciones contractuales legales. No se deben publicar ofertas sin contrato ni alta a la Seguridad Social.
Ofertas discriminatorias y/o ofensivas:
Ofertas donde se discrimine a las personas por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
La discriminación puede ser por excusión explícita (negar el empleo a un colectivo concreto) o por el lenguaje exclusivo.
Todos los puestos ofertados deben redactarse en lenguaje neutro o en masculino y femenino.
Ofertas en la que exista un delito de abuso sexual y protección de menores.
No se deben publicar ofertas de negocios que promuevan la explotación sexual y/o el abuso de menores de edad. Ni las ofertas que soliciten la inscripción de menores sin el consentimiento de sus padres o tutores y resulten engañosas.
Ofertas sin remuneración y jornada
Todas las ofertas publicadas deben cumplir con la legalidad en remuneración y horario.
Ofertas con solicitud de pagos
No se deben publicar ofertas que solicitan pago o inversión del candidato para optar al empleo, ya sea por servicios de intermediación de la empresa o por comisión por el trabajo realizado.
Ofertas de cursos y formaciones
No se deben publicar ofertas de empleo que se refieren en realidad a cursos o formaciones.
Ofertas Mercantiles
No se pueden publicar ofertas mercantiles con conceptos laborales.
Ofertas que puedan aprovecharse de colectivos vulnerables
Se entiende como grupo vulnerable a todos aquellos colectivos de personas con riesgo de exclusión social y dificultad para entrar en el mercado laboral.
No se deben publicar ofertas para personas menores de 18 años o de 16 sin justificación de los padres
No se deben publicar ofertas para personas sin papeles, aunque sí la ayuda en la regularización.